Dermofarmacia

Formulación Magistral

Homeopatía/Fitoterapia

Nutrición y Dietética

Análisis

Preparación de pastilleros

Atención farmacéutica

Toma de tensión

Tarjeta de Fidelización

Farmacia Amigable

En Farmacia Intxaurrondo, Garcia Peinado te ofrecemos una asistencia farmacéutica personalizada y productos de primer nivel a precios muy competitivos. Más de 50 años de experiencia, nuestra vocación de servicio y el compromiso que hemos asumido con la calidad nos avalan. Comprueba nuestra experiencia en todo lo relacionado con:



Dermofarmacia:

La Dermofarmacia es la rama de la farmacia que se ocupa de los preparados de aplicación tópica, sobre la piel.

Te damos consejos, recomendaciones y pruebas de productos de las mejores marcas según las necesidades y análisis de piel. Disponemos de un amplio abanico de productos de los laboratorios más innovadores.

Regularmente ofrecemos un servicio de dermo-consejerea, En menos de 10 minutos chequeamos el estado de tu piel y podemos indicar el índice de protección solar adecuado y el estado de la piel en cuanto a hidratación, elasticidad y nivel de grasa para aconsejar el tratamiento más idóneo.

Además del resultado te indicaremos el producto o tratamiento que mejor le iría para tu piel.

Acércate a nuestra farmacia en Intxaurrondo, San Sebastián, recibirás información relacionada con tu salud y asesoramiento en una gran gama de productos.



Formulación magistral:

La fórmula magistral es un medicamento, y como tal se le exigen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia. Además, debe ser prescrita por un médico y dispensada por un farmacéutico en una oficina de farmacia, acompañada de la debida información al usuario. Su principal característica es que se prepara a medida de un paciente en una situación concreta.

Elaboramos emulsiones, soluciones, preparaciones pediátricas, pomadas, pastas… Seguimos todos los estándares de calidad y seguridad exigidos por ley. 



Homeopatía/Fitoterapia:

En Farmacia Garcia Peinado tenemos una sección, relacionada con las terapias naturales y la medicina natural. Creemos firmemente que para ayudarte a mantener y mejorar tu salud y bienestar físico y psíquico, no siempre es necesario el uso de fármacos y/o tratamientos químicos, a menudo agresivos, que además suelen producir efectos secundarios.

Con la homeopatía y la fitoterapia tienes un abanico de nuevas opciones y efectivas soluciones para enfrentarte a los pequeños malestares que nos provoca la vida diaria: tensión desnivelada, estrés, cefaleas, nervios, insomnio, apatía...

Podemos aplicar la sabiduría y conocimientos de las técnicas milenarias que nos ofrecen las terapias naturales, como son la homeopatía, la fitoterapia y que han demostrado, a lo largo del tiempo, su eficacia.

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente.

Los medicamentos para uso Homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Se parte de tinturas madres para los productos solubles en agua o alcohol, y de trituraciones para aquellos productos que no son solubles en agua ni en alcohol.

En el proceso de fabricación del medicamento homeopático se siguen rigurosamente las indicaciones recogidas en la Farmacopea Francesa o Alemana. La forma de preparación del medicamento homeopático hace que éste carezca de efectos secundarios e interacciones medicamentosas.

En Farmacia Intxaurrondo, Garcia Peinado trabajamos con productos homeopáticos de los laboratorios más importantes y disponemos de un servicio especial de encargos para que tengas tu tratamiento al completo de un día para otro.

  • Boiron.

  • Heel.

  • DHU.

La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

 En Farmacia Intxaurrondo, Garcia Peinado trabajamos con productos naturales de los laboratorios más importantes:

  • Aboca.

  • Arcopharma.

  • Arcochim.



Nutrición y dietética:

Contamos con la colaboración de un profesional experto en Dietética y Nutrición.

La dietista pasa consulta en nuestra farmacia cada dos semanas siendo imprescindible concertar una cita previa. El precio por cada visita es de 10 euros.

Nuestra especialista trabaja con productos de los laboratorios CINFA y puede ayudarle a determinar una dieta adecuada de adelgazamiento, dietas deportivas o dietas dirigidas a determinadas enfermedades como hipertensión, diabetes…

Concerta una cita con nuestra dietista donde tras conocer sus hábitos alimenticios, te dará pautas para el tipo de dieta que más te convenga y te prepara ejemplos de menú que irán comentado y adaptando en posteriores controles. 



Análisis:

En tan sólo unos minutos y mediante un pequeño pinchazo en el dedo le podemos calcular el valor de su glucosa y colesterol en sangre.

La glucosa es la principal fuente de energía del organismo.

Un alto nivel de azúcar en sangre (diabetes) es un motivo de preocupación ya que, de no tratarse, puede causar problemas de salud tanto a corto plazo (sed, necesidad frecuente de orinar y cansancio) como a largo plazo (daños de los órganos internos y tejido nervioso). Un nivel de azúcar en sangre muy bajo es también preocupante ya que suele causar síntomas como transpiración, temblores y mareos.

Para realizar este análisis es necesario venir en ayunas.

El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas.

En unos minutos podemos indicar el colesterol total.

Para realizarse este análisis no es necesario venir en ayunas, podemos realizarlo en cualquier momento del día.



Preparación de pastilleros:

Preparamos pastilleros semanales para aquellas personas que tienen dificultades para tomar correctamente su medicación o cumplir adecuadamente con su tratamiento.

Cuenta con nosotros si requieres ayuda para la dosificación personal de tus medicamentos. Nos encargamos de preparar toda la medicación que utilices a diario, en cómodos blísteres, para facilitarte su cumplimiento evitando olvidos o sobredosis.

Este servicio es de gran ayuda para aquellas personas que utilicen mucha medicación, personas mayores y dependientes, entre otros.

Tiene la posibilidad de solicitar el servicio SPD a través de Los Servicios Sociales municipales . Para ello, deben cumplimentar los datos del usuario y sellar las tres copias del ANEXO 1, que le facilitarán en su centro de salud de referencia. El usuario selecciona una farmacia acreditada y firma el consentimiento por el que además se compromete a llevar las recetas a la farmacia, dejar la medicación y a comunicar cualquier cambio en el tratamiento al farmacéutico.

¡Confía en nuestra farmacia!



Atención farmacéutica:

Servicio de Atención Farmacéutica: se trata de una práctica profesional en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionados con los medicamentos mediante la dispensación y consejo farmacéutico.

Nuestro equipo farmacéutico realiza un seguimiento exhaustivo de su tratamiento farmacológico. Se comprueba la seguridad y eficacia de cada nuevo tratamiento.

Siempre que lo solicite será atendido por un farmacéutico en una zona que preserva su intimidad.



Toma de tensión:

Realizamos la medida de la tensión arterial mediante aparato electrónico recomendado por el servicio vasco de salud (OSAKIDETZA), previo pago de un euro.



Tarjeta de fidelización:

La tarjeta te permite acumular dinero con sus compras de productos de parafarmacia en nuestra farmacia. Éste dinero acumulado se traduce en descuentos para las futuras compras.

Siempre que vengas a la farmacia, enséñanos tu tarjeta y así sumarás dinero cada vez que hagas compras de parafarmacia. Acumulará dinero y sin darse cuenta podrá disfrutar de descuentos y ofertas exclusivas

¡Pídanosla sin compromiso!



Farmacia amigable:

Farmacia Amigable es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Acción de Donostia Amigable, que a su vez forma parte de la red de Ciudades Amigables con las personas mayores, impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo principal consiste en mejorar la amigabilidad de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las personas mayores. La farmacia por su parte, aspira a ser más amigable, más social, más comprometida y más implicada.

Para ello, mediante un proceso de participación de personas mayores, usuarios de farmacia, farmacéuticos comunitarios, empleados públicos, profesionales sociales y sanitarios, se han acordado distintos compromisos que ésta farmacia se ha comprometido en cumplir: En lo relacional o de trato a las personas que acuden a la farmacia comunitaria, sobre el espacio físico de la farmacia, Servicio farmacéutico y de atención profesional, determinado por la implicación con el paciente y comunicación de servicios.